HIGHLANDS ECUADOR-CULTURE AND HIKING – GUIDED TRAVEL

HIGHLANDS ECUADOR-CULTURE AND HIKING – GUIDED TRAVEL

HIGHLANDS ECUADOR-CULTURE AND HIKING – GUIDED TRAVEL

TRIPS ECUADOR (1)
TRAVEL AND EXPEDITIONS ECUADOR

¿Qué esperar de esta aventura?

Disfrutar  las maravillas de Ecuador junto a  EQUATOR FACE TRAVELS & EXPEDITIONS. vivir experiencias inolvidables, disfrutar de paisajes multicolores, encuentros íntimos con la vida silvestre, interacciones culturales, saborear delicias culinarias y una serie de extraordinarios momentos en uno de nuestros viajes turísticos en Ecuador.

Explorar la ciudad colonial de Quito, una de las ciudades históricas mejor conservadas del continente, recorrer la Avenida de los Volcanes descubrir culturas que resguardan cautelosamente su identidad y tradiciones, explorar los coloridos mercados locales serán solo algunas de nuestras experiencia en Ecuador.

HIGHLANDS ECUADOR-CULTURE AND HIKING

 Es una expedición que está en la lista de los deseos, de sitios a visitar en Ecuador y South America. Realmente será una experiencia inolvidable. En este viaje en los Andes usted disfrutará del arte, cultura, música y una serie de actividades activas que nosotros hemos preparado cuidadosamente para su viaje junto a su familia, mejores amigos o la personas más especial sea inolvidable.

ARRIBO A ECUADOR

En su arribo al aeropuerto de Quito un representante de EQUATOR FACE TRAVELS & EXPEDITIONS lo estará esperando, nos complacerá iniciar su viaje por este increíble país. 

Nos dirigiremos hasta su hotel en la ciudad de Quito, a una altura aproximada de 2800 metros.

Quito es la segunda capital más alta del mundo, con posiblemente uno de los mejores lugares del mundo, Quito era una parte importante del Imperio Inca, antes de ser destruido y reconstruido por el conquistador español Sebastián de Benalcázar en 1534.

El centro colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978, es uno de los más grandes y mejor conservados de América Latina. Es el hogar de excelentes museos, iglesias y galerías de arte.

Después de nuestro desayuno realizaremos nuestro recorrido por el casco colonial de la capital de este país, visitaremos la Basílica del Voto Nacional, donde haremos una breve parada y una explicación para luego llegar a la Plaza de la Independencia, donde a través de una ruta a pie verá la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Arzobispado. Palacio y la Iglesia de la Compañía, reconocidos por sus adornos y altares de oro. El recorrido continuará hacia la Iglesia de San Francisco, construida en el siglo XVII.

Almorzaremos en la Ronda, restaurantes de comida tradicional ecuatoriana. Luego nos dirigimos al Mirador del Panecillo, un lugar famoso por su belleza, donde se puede admirar un hermoso paisaje de Quito colonial y moderno. En la tarde viajaremos hasta Otavalo; en el camino visitaremos la ciudad Mitad del mundo y luego las famosas tiendas de Bizcochos de Cayambe, allí podrán degustar, luego haremos una parada en el Lago San Pablo y finalmente nos dirigiremos al hotel para descansar.

MERCADO PLAZA DE LOS PONCHOS OTAVALO

Después del desayuno, visitaremos Otavalo, (capital cultural del Ecuador) y conocer su famoso mercado de artesanías, donde indígenas de sus pueblos aledaños exponen sus trabajos textiles, animales y productos cultivados. Este es considerado uno de los mercados tradicionales de artesanía más grandes de América Latina,

Visitaremos pueblos tradicionales como de Peguche, Agato, La Compañía; en donde talleres de instrumentos musicales y tejidos tracionales nos abrirán sus puertas y transportarnos al pasado.

En Cotacachi visitaremos tiendas artesanales en donde se presentan los mejores trabajos en cuero, muy finas prendas reposan en sus stands.

Después de nuestro almuerzo realizaremos senderismo dentro de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, al borde del crater de la laguna de Cuicocha.

(Si usted lo decide nos daremos tiempo para visitar alguna familia y su taller de artesanías y textiles en alguna de sus comunidades)

Descansaremos retornaremos hasta nuestro hotel.

En la mañana después de nuestro desayuno continuaremos nuestro viaje hacia Papallacta, a una altura de 3250 metros de altura, realizaremos senderismo, este sitio es considerado entre los mejores para observar el Oso de anteojos (Tremarctos ornatus), Después de nuestra recorrido por los senderos descenderemos hasta las piscinas de aguas termales.

Tendremos tiempo para descansar y relajarnos.

En la tarde continuaremos hasta nuestro alojamiento muy cerca del volcán Cotopaxi

PARQUE NACIONAL COTOPAXI

En la mañana saldremos rumbo al primer Parque Nacional del Ecuador, el Cotopaxi, el Parque Nacional Cotopaxi es uno de los más visitados y seguramente donde muchas personas tocan por primera vez la nieve.

El imponente Cotopaxi, uno de los volcanes activos más altos del mundo, domina todo el paisaje del área protegida, El Cotopaxi se encuentra en la zona denominada “Avenida de los Volcanes”, nombre que el naturalista alemán Alexander von Humboldt en 1802 dio al conjunto de volcanes de la Sierra centro y norte del Ecuador.

En este lugar realizaremos una caminata hacia el glaciar cerca de los 4900 metros de altura,  disfrutando de paisaje majestuosos, nuestra opción será descender en bicicleta hacia la laguna limpiopungo; En este lugar tendremos nuestro picnic.

Continuaremos hacia Riobamba la primera ciudad capital del Ecuador en donde descansaremos.

(Si usted lo decide podremos quedarnos en una hacienda cerca al volcán Cotopaxi o Chimborazo)

Tren de la Nariz del Diablo – Alausí

Despues de nuestro desayuno nos espera  Alausí, pueblo con profundos contrastes que encierran todos los climas y paisajes. Debido a su colorido y belleza fue declarada Patrimonio Cultural del Ecuador  aquí tomaremos el tren y empezar un descenso imponente por la Nariz del Diablo,  considerada el ferrocarril más difícil del mundo, disfrutaremos de un grupo tradicional de danza y algún postre típico.

Continuaremos hacia Ingapirca, una construcción del antiguo pueblo cañari, monumento religioso y político más importante dejado por ascentamientos pre-Incas.

Nuestra cena será en nuestro hotel.

Ciudad de Cuenca

Continuando hasta Cuenca realizaremos un recorrido por sus principales plaza e iglesias del poblado, visitaremos el museo Pumapungo, a fin de conocer los principales grupo étnicos de nuestro país, después de nuestro almuerzo visitaremos el poblado de Chordeleg y visitar talleres dedicados a la elaboración de alhajas en materiales preciosos y semipreciosos.

La riqueza de su arquitectura y cultura en general merecieron a Cuenca el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 1 de diciembre de 1999. El Centro Histórico, con cerca de 200 hectáreas, está formado por la zona residencial más antigua.

Descansaremos en nuestro hotel.

Parque Nacional Cajas

Visitaremos el Parque Nacional Cajas cuya área mantiene un ecosistema de páramo que domina el paisaje. En este lugar podremos realizar  una caminata en la parte alta del parque, a 3 horas dentro de paisajes característicos de los páramos ecuatorianos. Con un poco de suerte observaremos  venados de cola blanca, conejos de páramo, el tapir andino y la tradicional llama.

En el parque se encuentran sitios de interés arqueológico, entre ellos varios tramos del QhapaqÑan (Camino Real Andino) que conectan la costa con la sierra y que, en períodos pre-Inca e Inca, servían, entre otros muchos fines, para la circulación de la concha Spondylus, objeto de alto valor económico de la época.

CITY TOUR GUAYAQUIL O RETORNO A QUITO

Dependerá de su itinerario podemos avanzar hacia Guayaquil y aprovechar un recorrido por los principales atractivos culturales y naturales mientras esperan su vuelo y continuar su viaje.

Si su itinerario continúa desde Quito, retornaremos hacia Quito a la dirección indicada por usted.

Complemente su experiencia en Otavalo con las siguientes opciones: actividades de aventura, visitas a pueblos, ascensos a montañas, cabalgatas, rutas en bicicletas  y más.

Podemos complementar tus experiencias de viaje con nuestras diversas opciones en las islas encantadas Galápagos 

CONSULTAR TARIFAS

DISPONIBLE: VIAJES EN GRUPO - VIAJES PRIVADOS

El Programa incluye :

  • Transporte Terrestre privado
  • Visitas de acuerdo a itinerario
  • Actividades de acuerdo a itinerario
  • Alimentación (de acuerdo a programa)
  • Tickets de tren
  • Bebidas soft en ruta
  • Alojamiento de acuerdo a tarifa seleccionada.
  • Guía bilingüe de acuerdo a itinerario (español-inglés-italiano)

Si usted requiere guia en otro idioma, por favor solicitar precios.

El programa no incluye

  • Alimentación no detallada en Itinerario
  • Actividades no detalladas en Itinerario
  • Servicios no mencionados en itinerario
  • Bebidas alcohólicas
  • Recuerdos o suvenires
  • Seguro de viajes (recomendado)
  • Gastos extras
  • Propina
  • IVA, en caso de ser facturado empresa o nacional.

Nosotros recomendamos llevar:

  • Rompevientos para excursiones y ropa ligera
  • Camisetas de algodón 
  • Mochila pequeña para las excursiones 
  • Cámara fotográfica o de video
  • Loción de protección solar – factor SPF.
  • Sombrero o gorra de sol
  • Artículos de tocador y medicamentos personales.
  • Pasaporte original / DI
  • Botellas de agua o bebidas hidratantes
  • Zapatos cómodos para caminar
  • Dinero en efectivo
  • Gafas de sol
  • Medicina recetada por su médico 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

SEE THIS IN YOUR LANGUAGE