PAPALLACTA – MISAHUALLI – BAÑOS

PAPALLACTA – MISAHUALLI – BAÑOS

Nuestro programa le permite recorrer en pocos días Otavalo, capital cultural del Ecuador, Papallacta desde a una altura de 4000 metros, bajar hasta la parte de la Amazonía, encontrarnos con pueblos indígenas, disfrutar de su cultura, conocer acerca de su trabajo y protección ambiental y terminar en Baños con algún deporte de aventura.

En la mañana nos retiraremos desde el aeropuerto o su hotel en Quito, en vehículo nos dirigiremos hacia Otavalo, pueblo intercultural ubicado a cerca de 2 horas al norte de Quito, En el trayecto disfrutaremos de un buen café orgánico o chocolate caliente acompañado de los tradicionales bizcochos, luego visitaremos el lago San Pablo y en una de sus comunidades aprenderemos del arte del tejido en telares artesanales, tejeremos nuestro recuerdo y continuaremos hasta Otavalo y tener nuestro almuerzo.

Recorreremos el mercado tradicional Plaza de los Ponchos, continuaremos hacia el cráter de la Laguna de Cuicocha en donde tendremos nuestra cena y dormiremos dentro del cráter del volcán Cuicocha.

Iniciaremos nuestro programa desde su hotel a las 09:00 tomaremos la carretera que va hacia la cordillera oriental, continuaremos hasta cerca del límite provincial hasta 4.000 metros. Desde este punto Iniciamos la caminata de cerca de 4 horas cruzaremos las zonas de amortiguamiento de la Reserva Ecológica Cayambe-Coca. Disfrutaremos de paisajes coloridos y variados ecosistemas conformado por lagunas y picos rocosos. Descenderemos hasta los 3.300 metros hasta las termales de Papallacta, en donde tendremos tiempo libre para descansar, recuperar energías y relajarnos.

En la tarde continuaremos hasta Misahualli en donde tendremos nuestra cena y  alojamiento lo tendremos en un lodge de la comunidad. (Opción caminata nocturna).

Después del desayuno realizaremos un viaje en bote por el río para visitar una comunidad indígena amazónica, quienes nos recibirán con una danza típica e interpretación  de sus costumbres y tradiciones.

En la comunidad tendremos la oportunidad de realizarnos fotografías con un caimán, boa y un mono chorongo, podremos comprar recuerdos para nuestros amigos de casa, retornaremos en bote hasta el puerto en donde tendremos nuestro almuerzo.

Continuaremos en vehículo hasta el poblado de Baños, visitaremos el Mirador la casa del árbol, tomaremos nuestras bicicletas para descender hasta el poblado de Baños (opcional).

Disfrutaremos de las aguas termales y un paseo nocturno.

En la mañana tomaremos nuestras bicicletas (opcional) para realizar el recorrido por las cascadas, una corta caminata en el sector del Pailón de Diablo.

Tendremos la opción para elegir algún deporte de aventura, entre rafting y canopy,  retornaremos hasta Baños en donde realizaremos la visita de un proyecto de cuidado animal. Tendremos nuestra cena y descansaremos hasta el día siguiente.

En la mañana tomaremos nuestro vehículo para dirigirnos hasta el Parque nacional Cotopaxi, realizaremos una camita hacia el glaciar del Cotopaxi o hacer un recorrido de cerca de 3 horas en el volcán Rumiñahui, disfrutando de espectaculares miradores naturales.

En la tarde retornaremos a Quito

Complemente su experiencia en Ecuador con las siguientes opciones: actividades de aventura, programas en la selva de Ecuador, ascensos a montañas, cabalgatas  y más.

Precio : Contáctese con nosotros

Nosotros recomendamos llevar:

  • Pasaporte o Cédula de Identidad
  • Mochila pequeña para Excursiones
  • 1 Suéter ligero o una chaqueta
  • Dinero extra para adquirir souvenirs.
  • Sombrero o gorra
  • Cámara

El Programa incluye :

  • Transporte privado
  • Guía nativo bilingüe
  • Actividades descritas en itinerario
  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Botellas de agua

El programa no incluye

Leave a Comment

Your email address will not be published.

SEE THIS IN YOUR LANGUAGE